El presidente Javier Milei participó este lunes de un encuentro en el Yacht Club de Puerto Madero, organizado por la Fundación Faro, en el que cuestionó duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al peronismo.
En la antesala de la campaña bonaerense, Milei afirmó que “se está llevando adelante una farsa y un fraude moral” al referirse a las candidaturas testimoniales. “Están saliendo los intendentes a jugar con todo el aparato y dispuestos a hacer fraude”, advirtió.
En la misma línea, consideró que un triunfo en la provincia de Buenos Aires sería decisivo para poner fin al kirchnerismo: “Es importante esta elección porque va a significar el techo del kirchnerismo y, para nosotros, el piso. En las nacionales no habrá testimoniales y se vota con otro sistema”, remarcó.
El mandatario también apuntó contra la oposición: “Los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que era una ley de quiebra del Estado. Dejaron jubilaciones de 80 dólares, que hoy están arriba de 320, es decir, se multiplicaron por cuatro. Había salarios de 300 dólares y ahora son de 1100 dólares. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes”, cuestionó.
El evento, impulsado por el libertario Agustín Laje, tuvo como objetivo recaudar fondos para la campaña de La Libertad Avanza (LLA). La Fundación Faro, alineada con el Gobierno, se presenta como un think tank oficialista que busca expandir la doctrina libertaria y formar cuadros técnicos y políticos.