27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Mensaje del arzobispo de Buenos Aires a los jóvenes que quieren irse del país: «Argentina somos nosotros, somos más que los narcos y corruptos»

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, animó a adolescentes y jóvenes estudiantes de diferentes colegios a quedarse en el país y les pidió que sueñen “con una Argentina mejor”.

«Seguro escucharon a un montón de gente diciendo ‘este país de porquería’, ‘no salimos más’, ‘me quiero ir’. Y algunos con lo único que sueñan es con irse del país. No muchachos: la Argentina somos nosotros», dijo el religioso durante una de las partes más vibrantes de su homilía, al presidir la Misa por la Educación en la catedral metropolitana.

«Si todos los que queremos una Argentina buena, justa, solidaria, nos ponemos las pilas, somos más. Somos más que los narcos, somos más que los corruptos», agregó, dándole un matiz social y de actualidad a su homilía.

Y agregó: «Somos más que los egoístas que piensan solamente en sus bolsillos. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor».

«El papa Francisco alguna vez dijo ‘hagan lío’, y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso vivan con entusiasmo», precisó el religioso el viernes pasado durante la misa ante las comunidades educativas.

«No se apaguen» y «pónganse las pilas con el estudio», los consejos del arzobispo porteño a la juventud

«Yo siempre digo que Jesús, cuando nacimos, nos encendió una llamita en el corazón. Bueno, esa llamita no se puede apagar nunca, que es la llama de la alegría, la llama de la esperanza, es la llama de las ganas de vivir. No se apaguen. Así como les dije ‘no pierdan el entusiasmo y la garra’, les digo ‘no se apaguen’», siguió el arzobispo.

Y apuntando directamente a los estudiantes, los incitó a apostar por sus sueños.

«No dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieras. Y le pido a todos que soñemos con una Argentina mejor«, apuntó.

Para el final dejó su exhortación a los alumnos de las escuelas religiosas a poner esfuerzo en el estudio como medio para contribuir al desarrollo personal y del país.

«No dejen de soñar y pónganse las pilas con el estudio. Porque cuanto más estudien, y más se preparen, seguramente mucho más después van a poder hacer por nuestro país», concluyó.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS