sábado 6 de septiembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 6 de septiembre 2025
10°
Humedad: 47%
Presión: 1026hPA
Viento: ENE 5.19km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Luego de sus polémicas declaraciones
El senador nacional por Córdoba, Luis Juez salió a responderle al Gordo Dan y a los trolls oficialistas después de los ataques y los repudiables mensajes en redes sociales, donde lo acusaban de utilizar a su hija con discapacidad para votar contra el Gobierno de Javier Milei. “Karina me pidió perdón. Me dijo: ‘Nosotros no pensamos así'”, comentó Juez sobre el contacto de la secretaria general de la Presidencia tras el escándalo con el tuitero libertario.
“No estoy enojado, pero no me pongan en un lugar donde no estoy. No hablo por mi hija. Mi hija nunca va a tener una pensión en discapacidad. Nosotros podemos darle un montón de condiciones que otros no pueden”, añadió sobre Milagros. “No puedo callarme la boca. Cuando hablo, es para darle visibilidad a un tema absolutamente invisible, destrozado por la política, usan al dolor de los discapacitados para hacer caja, gobiernos de todos los colores”, siguió Juez, en diálogo con TN.
“Si me callara, los cientos de miles no tendrían una sola voz para hacerse escuchar. Yo no estoy carancheando, no quiero agraviar, ofender ni desestabilizar al presidente Milei”, aclaró, efusivo. “No me ofendan, no ofendan a mi hija. Es injusto lo que dicen”, agregó. El escándalo se desató el jueves, después de que Juez rechazara el veto presidencial a la declaración de Emergencia en Discapacidad en la sesión del Senado. En las primeras horas de la noche, Daniel Parisini, como se llama el troll El Gordo Dan, publicó un repudiable mensaje en las redes sociales.
Por la polémica, salió a cuestionarlo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El funcionario se mostró en total desacuerdo con el mensaje del tuitero oficialista, que borró la publicación y luego la volvió a subir suavizada. Este viernes, sin embargo, él y otros trolls continuaron con la campaña de críticas a Juez. Francos había desacreditado al twittero diciendo que no forma parte del Gobierno y que “seguramente el presidente también habría repudiado el mensaje”.