12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 abril, 2024

Luis Caputo: “El objetivo número uno es bajar la inflación”

miércoles, 13 de marzo de 2024 07:41

El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este martes sobre el Panorama Económico de Argentina en el marco del AmCham Summit 2024, donde destacó la importancia de mantener el equilibrio fiscal para estabilizar la economía y bajar la inflación.

Durante su participación en el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en el país, Caputo se refirió a las principales medidas implementadas por el Gobierno para ordenar la economía desde el inicio de la gestión y destacó que “el objetivo número uno es bajar la inflación”.

Asimismo, el Ministro recordó que “se evitó una hiperinflación y una crisis terminal” y que “pasar del déficit que heredamos a equilibrio fiscal ha sido un éxito”. En esta línea, Caputo señaló que “desde el minuto uno el mandato fue llegar al déficit cero, cuidando a los más vulnerables”.

En relación al encuentro que mantuvo con los empresarios de las cadenas de supermercados, el titular de Economía sostuvo que se coincidió en que “los precios quedaron desfasados en dólares” y que “la forma de la mayoría de combatir esto es con las famosas promociones, que siempre han estado, pero ahora mucho más”. “Si venden a 2×1 quiere decir que el primero se puede vender a un precio más razonable”, agregó.

Además, Caputo afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es “llegar a una competencia de monedas, y bajar la inflación a nivel de shock”. “Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual de la inflación a lo Perú en tres años”, explicó el Ministro, al tiempo que indicó que “la gente no va a tener tolerancia”. “El esquema de competencia de monedas apunta a eso: a hacer colapsar la inflación”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS