20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
3 mayo, 2025

Los catequistas y familias de Catequesis homenajearon a la Virgen

Durante la tarde de este viernes 2 de mayo, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle los catequistas y los niños que se preparan para recibir los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación, acompañados de sus familias.

La Santa Misa fue presidida por el padre Marcelo Amaya, director de la Junta Diocesana de Catequesis, quien en su homilía expresó: “Venimos a los pies de la Virgen del Valle, nuestra Catequista, ella nos enseña y nos ayuda a que podamos conocerlo, amarlo más Jesús, ésa es la gran misión de la Catequesis. La evangelización es eso, encuentro con la Buena Noticia, con el Evangelio, encuentro con Jesús. Y si hay alguien que nos ayuda para ello es Nuestra Madre, la Virgen del Valle. Por eso decimos que es la gran Catequista que tenemos aquí en nuestra diócesis”.

“Esta misión que también la denominamos vocación, y siempre tratamos con los catequistas que puedan descubrirse llamados a esta bella misión de acompañar a otros al encuentro con Jesús. ¡Qué hermosa misión! Por eso debemos estar felices de ser catequistas, a pesar las dificultades que se nos presentan a veces”, dijo.

También se refirió al Año Jubilar que señaló “está marcado por la esperanza, y qué lindo pensar que el catequista es alguien que anima a vivir en la esperanza. Tenemos que motivar mucho vivir en la esperanza como una virtud que se nos da, porque sabemos que es una virtud teologal. Pero también es una actitud vivir con la esperanza”.

En este sentido afirmó que “el autor de nuestra esperanza es Jesús, quien nos trae un mensaje de esperanza… y la gran esperanza que tenemos los cristianos es que un día vamos a participar de la vida eterna. También supone que esta vida queremos transformarla, hacerla mejor, queremos hacer presente el Reino de los Cielos; queremos vivir con esperanza”.

Asimismo, mencionó que “en estos días se ha ido a la Casa del Padre, el Santo Padre Francisco, quien ha sido tan importante para una renovación en la Catequesis. Damos gracias a Dios por su mensaje de ser una Catequesis en salida, más misionera, que sale al encuentro del hermano; una Catequesis en la que caminamos juntos”.

En el momento de preparar la mesa eucarística, los alumbrantes acercaron al altar elementos destinados a la atención de los peregrinos, junto con las ofrendas del pan y del vino.

Durante la celebración eucarística se pidió a Dios por intercesión de Nuestra Madre del Valle, por la Hna. Marina Sosa, importante referente de la Catequesis en la diócesis, quien se encuentra atravesando un momento de salud muy complejo.

Antes de la bendición final, se realizó la consagración de todos los catequistas, niños y familias de la Catequesis a la Virgen del Valle.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS