jueves, 11 de septiembre de 2025 14:50
El diputado nacional Ricardo López Murphy lanzó duras críticas contra el Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses del domingo pasado, al señalar que nacionalizaron la elección y cometieron una gigantesca estupidez.
El legislador sostuvo que fue un grupo muy amateur el que planeó esa operación y consideró que estuvo mal hecha, a lo que se sumaron los escándalos de corrupción y las tasas extravagantes de interés que producieron un shock de parálisis económica.
López Murphy aseguró que no se trató de un buen desempeño del peronismo, sino de un error estratégico de La Libertad Avanza, la gestión de Axel Kicillof fue desastrosa, fue una catástrofe en materia de educación, con retrocesos espantosos en las pruebas Aprender, infraestructura en ruinas, una burocracia enorme y una presión impositiva extravagante.
El economista y ex ministro de la Alianza advirtió que el oficialismo no entendió el territorio ni lo que tenían que enfrentar en la provincia de Buenos Aires y reclamó una autocrítica. Además, cuestionó la postura del Gobierno de renunciar a la inversión pública, eso no existe, no es posible, no es razonable.
En cuanto a su propia agenda legislativa de cara a las elecciones del 26 de octubre, donde buscará la reelección, López Murphy planteó que áreas como hospitales y universidades deberían ser transferidas a las jurisdicciones locales.
Finalmente, insistió en que el Gobierno nacional debe diseñar un plan de infraestructura serio y federal, distinguiendo rutas concesionadas, provinciales o locales, y descartando “la tontería” de que no habrá inversión pública.