9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

“Lo pasado fue lindo; pero hay que seguir”

El contundente mensaje de Lionel Scaloni de cara al debut de la Selección Argentina por Eliminatorias: “Lo pasado fue lindo, pero hay que seguir”. El director técnico de la Albiceleste habló en conferencia de prensa previa al estreno ante Ecuador de este jueves.

La Selección Argentina comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026 este jueves desde las 21.00 cuando reciba a Ecuador en el Monumental por la primera de la doble fecha, que también lo tendrá visitando a Bolivia en La Paz a las 17.00 del próximo martes. El director técnico, Lionel Scaloni, habló este miércoles en conferencia de prensa previa al debut y dejó un contundente mensaje de cara a futuro.

“La charla con los chicos fue que lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más argentino, es seguir intentando ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos. Respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo”, declaró el DT ante los medios. “Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás”, agregó.

Sobre el equipo de Argentina ante Ecuador

“El equipo lo tengo definido, no va a cambiar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Cambiamos poco porque no me dan motivos para cambiarlo. Siempre podemos tener una sorpresa sobre todo viendo que Ecuador es un buen equipo, con un entrenador que lo hace jugar bien y hay algunos recaudos que hay que tomar. En base a eso, el equipo puede cambiar mañana pero van a ser casi siempre los mismos”, expresó Scaloni.

La presencia de Messi en el Mundial 2026

No sé si voy a estar yo en el Mundial 2026, meno sé si Messi, ja. No hablamos de eso, no se sabe. Todavía no estamos clasificados al Mundial. El fútbol es tan cambiante. Todos quisiéramos que esté, pero hay que ser prudente para hablar de eso ahora. Por el bien del fútbol queremos que pueda jugarlo, nos haría más felices a todo. Hay muchas cosas en el medio, no quiero pensar todavía en Bolivia, mucho menos en dentro de tres años.

Las chances de Sergio Romero de ser convocado

Chiquito estuvo con nosotros, lo queremos. Forma parte de la historia de la Selección y está en un gran presente. Está en el radar de los arqueros, pero ahora confiamos en los que están. Bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero con un buen presente y que sabe lo que es jugar con la Selección. Nunca se sabe, las puertas están abiertas para todos.

Lucas Beltrán y su primer paso en la Selección Argentina

Lucas está con nosotros, ya lo veníamos mirando. Estábamos en contacto con el cuerpo técnico de River. No me gustan las comparaciones, pero es un jugador interesante, que va a tener minutos y nos puede aportar cosas. Lo mejor es su actitud, sus ganas de aprender y eso para nosotros es mucho.

Scaloni commpró nueve entradas

Yo tuve que comprar nueve entradas. Las pagué, ¿cómo no las voy a pagar? Por mí que la gente vaya gratis, pero no puede hacer nada en esto.

“Argentina siempre tiene que ser protagonista”

El equipo ha mostrado variantes y las va a seguir mostrando, en base a con quién juguemos y a lo que queramos cada partido. Puede ser que nos jueguen diferente por ser campeones del mundo, pero no nos cambia que Argentina tiene que afrontar el partido de un manera, que es intentar ganarlo y ser protagonista. Así lo indica la historia.

La presencia de Messi y su presente en Inter Miami

Con Messi hablé ayer un rato, entrenó como siempre, está bien. Lo veo contento, feliz, encontró un lugar donde lo quieren y es feliz dentro de una cancha de fútbol. La disponibilidad está para que juegue y estamos contentos de tenerlo.

El cariño de la gente con la Selección Argentina

Nosotros intentamos no contagiarnos de la euforia de la gente, tenemos un partido importante. Pero es bueno ver a la gente feliz, que quiere estar cerca del equipo y que le transmita algo. Es una alegría poder volver y que la gente siga difrutando. El partido no lo juega le gente, sino nosotros y jugamos contra un muy buen equipo, con un entrenador con una línea de juego marcada, que la hace jugar bien. Tienen tiempo juntos, jugaron Mundial y han puesto en dificultad a enormes selecciones.

La lesión de Lisandro Martínez

Lisandro sufrió un problema en el pie, se operó hace un tiempo y en el último partido sintió una molestia. Le han hecho estudios y está bien, estará en nosotros arriesgarlo, es una zona incómoda. Tenemos compañeros que pueden hacerlo igual de bien y no es necesario que arriesguemos. En principio para el partido de mañana es apresurado y veremos para el segundo.

El viaje a la altura de La Paz

En principio lo mismo que la última vez. Viajamos el domingo, que son dos días antes del partido. No hay una receta para ir a Bolivia, en principio pensamos en el partido de mañana, que es lo importante, y después el que está al 100% irá como siempre, ninguno se bajará si no es por lesión.

El grupo y los momentos difíciles

Después de un tiempo juntos sabemos bien lo que queremos. Pero eso no implica tener asegurado algo. Las Eliminatorias será terriblemente difíciles, el nivel de las selecciones ha levantado y tenemos que seguir compitiendo. No será siempre color de rosas, habrá momentos difíciles y ahí tendremos que estar más unidos que nunca. Ahora viene todo bien y, si no sigue así, el grupo sabrá sacarlo adelante.

La posición de Enzo Fernández

Todos en sus equipos juegan diferentes. Muy pocos juegan igual que en la Selección, Alexis juega en una posición diferente también. En el caso de Enzo, está bueno que pueda jugar más adelantado, tiene otras variantes y jugando más de eje nos da pase y salida de pelota. Analizando uno por uno, los demás juegan diferentes en sus equipos y está bueno tener esas variantes. No descarto que lo pueda hacer con nosotros.

¿Lautaro y Julián jueguen juntos…?, por ahora, no

No recuerdo si han jugado de inicio Lautaro y Julián, pero no tendría problemas. Jugarían porque, aunque son delanteros los dos, son diferentes. Julián puede jugar más atrás. Todo equipo tiene que tener un equilibrio y nosotros creemos que por momentos pueden jugar, pero mañana es difícil que jueguen juntos. Los dos están en un gran nivel y la decisión será pensando en el bien del equipo y qué nos puede dar uno u otro. Lo mejor que nos puede pasar es que estén bien y contentos.

Sobre el equipo ante Ecuador

El equipo lo tengo definido, no va a cambiar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Cambiamos poco porque no me dan motivos para cambiarlo. Siempre podemos tener una sorpresa sobre todo viendo que Ecuador es un buen equipo, con un entrenador que lo hace jugar bien y hay algunos recaudos que hay que tomar. En base a eso, el equipo puede cambiar mañana pero van a ser casi siempre los mismos.

Los nuevos jugadores de la Selección

Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás.

Acerca del futuro de la Selección Argentina

La charla con los chicos fue que lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más argentino, es seguir intentando ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos. Respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS