18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
2 mayo, 2025

“La plata está, lo que falta es vergüenza y voluntad de gobernar para la gente”

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, compartieron un escrito a través sus redes sociales analizando el discurso del gobernador Raúl Jalil en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.

“Mientras el gobernador celebra cifras y promesas, la realidad en Catamarca es otra. Habla de inversión estratégica, pero los hospitales siguen sin insumos, las escuelas con problemas edilicios, y las rutas destruidas, salvo las de la minería”, manifestaron.

También desde el sector opositor recalcaron que el gobernador “destaca crecimiento del empleo, pero no menciona que gran parte de esos puestos son precarios, subsidiados y que ya se perdieron como los de TextilCom, o vinculados a proyectos mineros que cada vez emplean menos trabajadores catamarqueños. Se presenta a la minería como un “pilar”, pero los fideicomisos mineros siguen sin control ni transparencia. ¿La caja negra? La inversión en industria y tecnología es mínima. Las políticas de conectividad no alcanzan para hablar de una economía del conocimiento real”, señalaron.

“Y lo más grave: no dijo una sola palabra sobre aumentos salariales. Tampoco habló de la crisis en OSEP, del vaciamiento de AGAP y de la ex CAPRESCA, ni del peso asfixiante de los impuestos inmobiliarios y de los altos costos de los servicios públicos que castigan a las familias y a las pymes todos los días”, apuntaron.

Además analizaron la propuesta de Jalil sobre la reforma constitucional, y detallaron que “lejos de ser un acto democrático, es una maniobra para concentrar poder y desviar el debate de los verdaderos problemas. Mientras tanto, miles de familias el salario no les alcanza, la falta de oportunidades sigue sin respuestas del Estado”.

También desde la UCR dijeron que es una “caradurez” tacharlos de “irresponsables por señalar lo que pasa, cuando la provincia está endeudada, los salarios congelados y los servicios colapsados”.

“¿Querés responsabilidad? Bajá el gasto político. Recortá cargos innecesarios, privilegios, asesores, viáticos, y vas a ver cómo alcanza”, sugirieron desde el bloque.

“Porque la plata está. Lo que falta es vergüenza y voluntad de gobernar para la gente”.

“Desde la oposición, exigimos verdad, gestión eficiente y una planificación seria. Porque Catamarca no necesita más relatos: necesita soluciones concretas que resuelvan los problemas de la gente”, finalizaron.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS