La senadora por el departamento Belén, Soledad Blas, compartió un impactante testimonio sobre los momentos que vivió en la localidad de Laguna Blanca, tras el temporal que azotó la zona el pasado 1 de agosto. En un video difundido en redes sociales, relató cómo fue atravesar una de las situaciones “más difíciles” de su vida.
Según narró, se encontraba en el lugar cuando comenzaron los fuertes vientos que, en cuestión de horas, “arrasaron con la tranquilidad del pueblo”. La senadora describió el contraste entre el inicio de la jornada, marcada por una nevada y el posterior desastre climático que alteró por completo la rutina del lugar.
“La noche del 1 de agosto, Laguna nos recibía con nieve. Lo que parecía una celebración para rendir homenaje a nuestra Pacha se transformó en algo escalofriante. En cuestión de horas, el viento, el ánimo y la vida cotidiana cambiaron por completo”, expresó Blas.
En su mensaje, también reflexionó sobre la fuerza de la naturaleza y la fragilidad humana frente a sus embates: “Como especie, somos muy pequeños ante una naturaleza que puede destruirlo todo en cuestión de minutos”.
Pese a la adversidad, la senadora destacó la reacción de la comunidad ante el desastre: “Pude ver el caos que provocó, y también vi —en ese mismo instante— la voluntad inquebrantable de los vecinos y las redes solidarias que se activaron”.
Laguna Blanca, fue una de las más afectadas por el temporal. Vecinos y autoridades continúan trabajando para atender las consecuencias del fenómeno y brindar asistencia a las familias afectadas.