viernes, 18 de abril de 2025 02:46
Hace menos de una semana, este medio dio a conocer de manera exclusiva las amenazas que recibieron dos vecinos integrantes de un jurado popular, que juzga a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores. La hermana del imputado fue sindicada como la autora de dicho amedrentamiento y tras quedar en libertad, se le fijaron restricciones.
El juicio actualmente se encuentra “estancado”, es decir, los jurados no alcanzaron la unanimidad para declarar culpable o no culpable al imputado, por lo que el proceso volverá a repetirse.
En ese sentido, en las últimas horas y en comunicación con El Esquiú.com, quien salió a hablar de la situación entre tanto dolor fue la madre de las víctimas.
La mujer dijo confiar “ciegamente” en la justicia y también confesó que desde la familia del imputado -su expareja-, le ofrecieron una camioneta valuada en 40 millones de pesos para que desistiera de la denuncia.
“El hermano directamente me ofreció una camioneta por el valor de 40 millones de pesos, así lo dijo él, para que yo diga que es toda mentira, que esto nunca sucedió”, dijo la mujer, angustiada por repetir nuevamente el proceso judicial.
Sobre esto último, manifestó que, si bien se encuentran con una carga emocional, confía “ciegamente” en la justicia y que espera que los resultados se den a favor suyo.
“En el anterior juicio, los jueces, fiscales, defensores de menores, todos han actuado de manera muy correcta, muy contundente. Pero bueno, se ha visto entorpecido esto por lo que ha pasado con el tema de los jurados”, explicó la mujer, sumando que piensa que el juicio quedó estancado por las amenazas que recibieron los dos jurados, ya que, según ella, las pruebas presentadas eran “contundentes”, mientras que desde la defensa no había pruebas que la puedan “contrarrestar”.
La mujer, de quien se reserva la identidad, también habló sobre su ex pareja, el único acusado en este proceso. En resumen, la madre dijo: “No tengo ningún tipo de odio ni nada de eso, me concentro en mis hijos y en que la causa sea como tenga que ser. La verdad que mi postura fue directamente ni mirarlo, porque los sentimientos también uno no los controla, así que yo la verdad que no lo miraba, miraba lo que estaba pasando en el juicio, pero a él trataba de no mirarlo”.
Por último, la madre sostuvo que no denunció el ofrecimiento del vehículo antes mencionado y sostuvo que ellos harán lo que la justicia les pida: “Lo que nos pide que hagamos, que presentemos o lo que sea lo hacemos”.