- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
La acusaron de “priorizar su proyecto personal”
El presidente del bloque de diputados, Adrián Brizuela, la cuestionó por tener “una veta peronista filo kirchnerista” que “la tenía escondida”.
Vicepresidenta. Villarruel tuvo un fin de semana de furia luego de la sesión del Senado.
La ruptura total y definitiva entre el presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, tuvo una fuerte repercusión a nivel nacional pero en la provincia también. En este sentido, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, apuntó contra la presidenta del Senado al sostener que “priorizó su proyecto personal por encima del de su mentor”.
Brizuela realizó este análisis en sus redes sociales donde tuvo diferentes opiniones al respecto a favor y en contra. “Milei nuevamente tenía razón. Cuando allá por septiembre 2024, y después de que Villarruel inaugurara una estatua de Isabel Perón en el Senado, el presidente decidía en términos muy duros cortar todo vínculo con su vice, algunos consideraron que era innecesario o exagerado, que debía primar la institucionalidad. Lo cierto es que Villarruel ya venía derrapando con agenda política propia con gobernadores peronistas, actitudes dudosas en su rol de presidente del Senado (rechazo al mega DNU), declaraciones irrespetuosas para con la figura presidencial y peligrosos gestos de acercamiento a (el senador por Formosa, José) Mayans y al ala más dura del kirchnerismo”, planteó el legislador.
Para Brizuela, la actitud de la vice “no es un detalle menor cuando se trata de un presidente que en números estrictos está a tiro de un juicio político”. En este sentido, planteó que “la historia reciente de la Argentina se caracteriza por relaciones tensas y conflictivas entre los presidentes y sus vices” y que “no hay que ir muy lejos” para encontrar ejemplos. “Durante el último gobierno kirchnerista Cristina ninguneaba sin piedad a Alberto. La situación es diametralmente opuesta. Ni Victoria es Cristina ni Milei es Alberto. Lo atípico de Villarruel es que haya priorizado su proyecto personal por encima del de su mentor político apenas comenzada la gestión libertaria en diciembre 2023”.
Continuó en su análisis al sostener que “algunos dicen que todo se rompió (entre Milei y Villarruel) cuando el área Seguridad y Defensa terminó en manos de (Patricia) Bullrich y (Luis) Petri”. Es así que repitió que “el tiempo le dio la razón al presidente”. Cualquiera que lea los recientes posteos de Villarruel hablando ‘de los desprotegidos’, los jubilados y los discapacitados diría que después de haber hecho toda un campaña montada en la motosierra y el achicamiento del Estado ahora le salió su veta peronista filo kirchnerista o siempre la tuvo escondida”. “Cuando veas que el peronismo golpista se relame es hora de ordenar las prioridades. Roma no paga traidores”, cerró el legislador.
Debate
El posteo de Brizuela generó un debate interno entre los seguidores del diputado que tiene bloqueado los comentarios para que solo puedan opinar quienes lo tienen como “amigo” en Facebook. “Milei y el gobierno sigue sin entender que la gente lo votó para que baje los privilegios de ‘la casta’ pero la casta terminó siendo el mismo pueblo. No les tocó un pelo a los políticos, asesores y todo el gasto de la verdadera casta. De más está decir que eso va a tener un costo político”, posteó un seguidor del diputado con una opinión contraria. “Le teníamos mucha fe al principio, era una casi futura candidata para 2031 con la LLA (Quizás sea la fórmula Kicillof o Máximo-Villarruel), una pena que se repita siempre el karma del vice contra un presidente, le pasó a De la Rúa, a CFK y a Alberto también”, planteó otro seguidor con una postura parecida a Brizuela.
Finalmente, se produjo un cruce entre Brizuela y el director provincial de Educación privada y municipal, Rubén Martí. “No pueden dejar de reconocer el personalismo absoluto de Milei, poco dice ello del libertarismo. Villarruel le da al gobierno la cuota de sensatez sin dejar de pensar en el equilibrio fiscal. Nadie que no sea autoritario puede gobernar con permanentes descalificaciones, cortando el diálogo político, insultando con modos agresivos. Me parece que la mayoría que votamos a este gobierno lo hicimos también por Villarruel”, planteó el también referente antiaborto.
“Disiento totalmente. Ella se bajó del proyecto en dic 2023 y comenzó a jugar su proyecto personal. Creo que los peronistas (de ahí sus visitas a las provincias y sus reuniones secretas con gobernadores peronistas y los homenajes a la viuda de Perón) le endulzaron la oreja que Milei no duraba y desde allí comenzó a operar desde las sombras”, le retrucó Brizuela.