• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Recusación

La defensa sostiene que existen elementos que pondrían en duda la objetividad, imparcialidad e idoneidad técnica del fiscal Augusto Barros.

Mediante un escrito presentado al Tribunal del Jury, el abogado defensor, Daniel Ortega, solicitó el apartamiento del fiscal acusador Augusto Barros y la suspensión del inicio del proceso contra el fiscal Hugo Costilla, previsto para el próximo lunes. La defensa sostiene que existen elementos que pondrían en duda la objetividad, imparcialidad e idoneidad técnica de Barros.

Entre las irregularidades señaladas, se destaca el presunto “doble rol” del secretario de la Corte de Justicia, Arturo Herrera Basualdo, quien habría sido asistente técnico de Cristian Guillou –denunciante en la causa “Wika”– en un proceso anterior, mientras que al mismo tiempo actuaba como asesor o consultor del fiscal Augusto Barros en la causa contra Costilla.

Lee además

Además, el escrito cuestiona los supuestos vínculos políticos de Barros con el oficialismo provincial. Se lo acusa de haber sido designado como fiscal de Cámara “sin concurso previo ni carrera judicial” y se lo menciona por su militancia en el Partido Justicialista, donde habría ocupado cargos como apoderado y autoridad partidaria, para luego ser diputado provincial.

Te Puede Interesar