miércoles, 20 de agosto de 2025 00:23
La joven nadadora argentina Agostina Hein se convirtió en la segunda nadadora argentina en ser campeona mundial juvenil, en Otopeni, Rumania.
Se consagró campeona Mundial de los 400 metros medley (que combinan los estilos mariposa, espalda, pecho y libre) con un tiempo de 4:34.34, que además le significó haber conseguido el récord del torneo y romper la plusmarca argentina y sudamericana, que estaba en poder de Georgina Bardach, desde hace 21 años.
Hein, figura de la delegación argentina en los Panamericanos Junior que se están disputando en Asunción, Paraguay, dejó rápido las tierras guaraníes para sumarse al equipo nacional en Rumania, donde se disputa el Mundial Junior con Malena Santillán, Cecilia Dieleke y Matías Chaillou.
Agostina seguirá en búsqueda de más logros en el Mundial Juvenil. Este miércoles competirá en los 800 libre y el viernes lo hará en la quinta serie de los 400 libre y en la última de los 200 medley, buscando ambas finales de la tarde.
Los argentinos en los Mundiales juveniles de la disciplina
Después de haber sido bronce en los 800 libre en Netanya 2023, la última edición de esta competencia, en la que Ulises Saravia fue el primer argentino en ser medallista juvenil masculino, con el tercer puesto en los 50 espalda, La Vikinga se había sumado a la lista de nadadores argentinos que conseguían un podio mundialista en la categoría juveniles.
En Indianápolis 2017, había sido la consagración de Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil en 800 y 1.500 libre, además de plata en 400 libre. En algunas de estas pruebas también está inscripta Hein para competir en Otopeni.