19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Julián Álvarez y Tagliafico, los primeros en sumarse

lunes, 18 de marzo de 2024 01:02

Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico ya están en Estados Unidos puliendo los detalles para los dos amistosos que la Selección Argentina disputará frente a El Salvador (viernes a las 21) y Costa Rica (martes 26 a las 23.50).

Este domingo, Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico fueron los primeros en sumarse a un plantel que estará completo a partir del martes y que aún tiene la presencia de Lionel Messi entre signos de interrogación.

El DT sabe que Leo no podrá jugar ninguno de los dos partidos por una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informó el breve parte médico de Inter Miami, pero no está desafectado de la gira por Filadelfia y Los Ángeles.

Actualmente, el N°10 está cumpliendo a rajatabla un tratamiento en Miami para recuperarse físicamente lo más rápido posible y en AFA le abrieron las puertas por si quiere incorporarse y apoyar a sus compañeros. Teniendo en cuenta que la doble fecha FIFA se disputa en Estados Unidos y no tiene que salir del país, crecen las chances de ver a Messi, al menos con el buzo de entrenamiento albiceleste.

Si bien se los esperaba este fin de semana a Valentín Barco y Valentín Carboni, se retrasaron sus llegadas y aterrizarán el lunes en tierras norteamericanas al igual que el resto de los futbolistas, excepto Nicolás Valentini, quien dirá presente un día después debido a que hoy quedará liberado por Boca tras el partido con Estudiantes en La Plata.

El combinado nacional entrenará a partir de mañana en el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la MLS y donde se desarrollará el amistoso del viernes contra El Salvador. El presidente Claudio Tapia, por su parte, se sumará en los próximos días, ya que este lunes por la noche estará presente en Luque, Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

En la convocatoria inicial figuraban Marcos Senesi y Paulo Dybala y no estaban Lisandro Martínez ni Nicolás Valentini. El exzaguero de San Lorenzo, actualmente en el Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro y fue desafectado.

Por él Scaloni decidió llamar al juvenil de Boca. Por su parte, el sábado se confirmó que Paulo Dybala tiene una lesión muscular y tampoco podrá estar con la Scaloneta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS