9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Jujuy será parte de la Red de Faros de Conservación para monitorear incendios forestales

La propuesta se aplicará, específicamente, en la zona de Sauzalito, que forma parte del Corredor biológico Calilegua- Pizarro, cuya región resulta ser muy vulnerable a incendios rurales y forestales.

La Estrategia permitirá implementar una plan de alerta temprana frente a focos de incendios y potenciar la acción rápida y eficiente de los brigadistas de incendios de vegetación. El Sistema de Alerta Temprana, implica la aplicación de un “Protocolo del Manejo de la Información”. De igual manera, establece que el Ministerio de Ambiente de Jujuy operará de manera permanente y continua el Centro de Monitoreo de este Sistema.

La funcionaria precisó además que todavía queda pendiente que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lleve adelante los procesos licitatorios de los faros, por lo cual la provincia no contará con los mismos hasta la temporada de incendios del año que viene. No obstante, detalló que se trata de cámaras de 360°, con un sistema de alertas que permite informar apenas se produce alguna ignición en las zonas de observación de los faros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS