• El Ancasti >
  • Información General >
  • Edición Impresa >

Acompañamiento emocional y atención estética

En una acción que trasciende los muros del encierro, el Servicio Penitenciario Provincial de Mujeres fue escenario el sábado 9 de agosto de una jornada interinstitucional de apoyo y cuidado destinada a brindar un espacio de contención personal y acompañamiento emocional a las mujeres privadas de su libertad.

Organizada por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Gobierno y Justicia y la Casa de la Mujer, la propuesta combinó atención estética gratuita -cortes de cabello, peinados y manicuría- con un espacio para el diálogo y la reflexión, a cargo de estudiantes avanzadas de peluquería.

Lee además

“El objetivo es demostrar que, incluso en contextos de encierro, se pueden generar oportunidades para fortalecer la autoestima y promover hábitos de autocuidado”, explicaron desde la organización.

Durante la jornada, las internas pudieron compartir experiencias personales mientras recibían los servicios, generando un clima de confianza que permitió abordar aspectos de su desarrollo emocional.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, participó de la actividad y remarcó “la importancia de implementar acciones que apoyen a las personas en contextos de encierro” y que “la colaboración mutua es esencial para brindar oportunidades que faciliten la reinserción social”.

La propuesta es parte de una política interinstitucional que busca sentar bases sólidas para la reinserción de las internas en la sociedad, demostrando que la formación, el cuidado personal y el acompañamiento emocional pueden ser herramientas efectivas para reducir la reincidencia y abrir nuevos caminos de vida.

“El trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado y la comunidad es clave para que estas mujeres puedan proyectarse hacia un futuro distinto”, coincidieron los organizadores.n

Te Puede Interesar