Un agente de la Policía santiagueña embistió y mató a un joven ciclista durante la madrugada de este lunes, y tras esto se dio a la fuga con la bicicleta arriba de su capot. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad.
El siniestro vial generó repudio e indignación en Santiago del Estero. Sobre todo luego de que se diera a conocer que Matías T., cabo de la Comisaría Quinta, condujo totalmente alcoholizado: el test arrojó 1,44 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido. Quedó detenido.
Según publicó el diario El Liberal, el hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 de este lunes, cuando Cristian Flores junto a una amiga, Rocío C., regresaban a su casa.
Ambos iban en bicicleta, cuando el hombre de 32 años fue brutalmente embestido por un Volkswagen Gol gris que circulaba en sentido contrario. Fue en el Barrio Campo Contreras Viejo, sobre la colectora de avenida Solís, casi en el cruce con Avenida del Trabajo.
El impacto fue de tal magnitud que Flores salió despedido por el aire, y la bicicleta quedó incrustada arriba del capot del cabo que nunca detuvo su marcha. Fueron dos motociclistas que circunstancialmente pasaban por ahí quienes ayudaron a la joven. Uno se quedó allí y llamó a la policía. El otro, persiguió al Gol para recuperar la bicicleta maltrecha.
Cuando le dio alcance, el motociclista se dio cuenta que el conductor del vehículo estaba totalmente borracho. Recuperó la bicicleta, pero el conductor se volvió a dar la fuga.
Siendo casi las 2:30 de la madrugada de este lunes un alerta indicaba que el Gol gris que había protagonizado el homicidio estaba estacionado sobre una casa ubicada en la manzana 34 del barrio Campo Contreras. Allí, personal de la Comisaría 11 certificó que el auto fue manejado por el cabo de la Comisaría 5ta. Quedó detenido en el acto.
La Fiscalía ordenó que además del Volkswagen Gol, se secuestrara su arma reglamentaria y el cabo T. quedó imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito”. El agente policial detenido quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 11, a disposición de la fiscal de turno, Silvia Luna.
Indignación y repudio en las redes
Rápidamente las redes sociales reaccionaron a través de familiares y allegados a Flores. En distintas publicaciones, fundamentalmente en Facebook.
“Qué noticia de m…, viejo, que en paz descanse Cristian Flores. Locos buenos los hay pocos y vos eras uno de esos; pensar que hace no mucho te crucé y todavía te acordabas de mí, amigo. ¡Abrazo grande a donde sea que estés!”, escribió Juan D. y completó el posteo con una foto de la víctima.
“Levantarme y ver esta noticia, la verdad que me duele Cristian Flores, q.e.p.d. loco!. Fuerzas para tu familia y a todos tus amigos. La verdad que todavía no caigo”, publicó Diego V. y completó el posteo con una foto en la que se ve la bicicleta de Flores destrozada.
Otros, como Rodrigo R.P optó por escrachar al agente policial que estando borracho provocó el siniestro. “Este mató a mi amigo”, escribió en Facebook y completó el posteo con fotos de perfil del agente que quedó incriminado.