El Club Deportivo, Recreativo y Social 9 de Julio vive una nueva etapa tras la inauguración de las obras de refacción que modernizan por completo sus instalaciones. Con esta renovación, la institución se convierte en el octavo club en Catamarca en ser refaccionado dentro del Plan de Infraestructura Deportiva.
El proyecto incluyó la construcción de una cubierta metálica en la cancha multiuso, donde se practican básquet, futsal y vóley, que abarca una superficie de 782 m². Además, se sumaron baños y vestuarios para damas, caballeros y personas con discapacidad, con instalaciones sanitarias y eléctricas de última generación.
Las mejoras también incluyeron un nuevo cerramiento perimetral de 330 metros lineales sobre calle Formosa, la instalación de zarandas para separar sectores de juego y la colocación de nuevas luminarias en la cancha principal de fútbol. A esto se agregó un sistema de riego y trabajos de pintura en todo el complejo.
El Club 9 de Julio tiene una fuerte vida comunitaria y deportiva: alberga competencias de futsal femenino, la Liga de Veteranos, la Liga Amateur de Barrios y sostiene la tarea social de su Escuela, que contiene a más de 100 niños y jóvenes.
Con esta obra, el club se suma a otras instituciones deportivas que ya cuentan con renovadas instalaciones en la provincia, como Ateneo Mariano Moreno, San Martín de El Bañado, Red Star, Olimpia, Montmartre, Hindú y Vial Once. En septiembre, se prevén nuevas inauguraciones en clubes como El Auténtico y Deportivo Juventud.