5.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Imputaron a empleada judicial que atropelló a un joven

Como consecuencia de un tremendo accidente de tránsito ocurrido el 13 de marzo del 2022 en cercanías de la “Punta del Asfalto”, departamento Valle Viejo, Lucas Pereyra (28) quedó en silla de Como ruedas.

Más de un año después, la Fiscalía que investiga el hecho imputó a la empleada judicial Mariana Pedraza, la conductora del automóvil que atropelló a Pereyra cuando se desplazaba en moto junto a su pareja.

Fuentes judiciales confirmaron que en abril, la fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, llamó a indagatoria a Pedraza y la imputó por “lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor”.

La novedad fue confirmada a la familia de Lucas, que en forma reiterada había realizado marchas para pedir celeridad en la investigación y justicia.

La última movilización fue realizada el 13 de marzo, al cumplirse un año del accidente. “Hoy se cumple un año desde que Mariana Pedraza atropelló a Lucas y todavía no tenemos respuesta. Ella nunca preguntó cómo está Lucas. Lucas sigue en una cama sin tener el tratamiento que necesita porque ella jamás presentó los papeles que tenía que presentar ante el seguro”, protestaron.

“Queremos justicia solamente. Que dé la cara, es lo que pedimos”, reclamó Zulma Luna, la madre.

La familia y amigos crearon el grupo de Facebook “Justicia por Lucas” en el que dan difusión a las actividades que realiza la familia para recaudar fondos para el costoso tratamiento. Además, realizan posteos en el que exigen por justicia y celeridad en la causa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS