14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Impactante accidente en Chile: cuatro turistas argentinos despistaron y chocaron de frente contra un árbol

Cuatro turistas argentinos protagonizaron un impactante choque en una ruta de Chile, cuando el auto en que viajaban perdió el control en un camino de curvas y contracurvas y terminó impactando de frente contra un árbol.

Los cuatro pasajeros debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico local.

El accidente ocurrió el martes por la mañana, cuando el grupo de turistas iba a bordo de un Peugeot 206 que ingresó a Chile por el paso de Los Libertadores. Iban rumbo a Santiago, según se supo.

De acuerdo al parte policial citado por el portal chileno Los Andes Online, el choque se produjo a un kilómetro del enlace El Castillo. El conductor perdió el control del coche en un trayecto de curvas, cruzó el eje central del camino y siguió de largo hasta salirse de la calle e impactar de lleno contra un árbol. Fue tal la violencia que el auto tumbó el árbol.

El coche terminó completamente destrozado, pero los pasajeros sobrevivieron. Una mujer que iba en uno de los asientos de atrás quedó con sus piernas atrapadas entre los fierros del coche y precisó asistencia de los bomberos para poder salir, pero los otros tres pasajeros lograron salir por su cuenta.

Bomberos de la localidad de Los Andes-Calle Larga, ambulancias del servicio de emergencias y personal de Carabineros llegaron a la zona del choque. Los cuatro pasajeros tenían politraumatismos varios y debieron ser trasladados al hospital Los Andes.

Según se informó en el último parte médico, la joven argentina que tuvo que ser derivada está estable y en estado de observación. El resto de turistas sufrió lesiones leves, mientras que el vehículo fue declarado en destrucción total.

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS