Este jueves el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, definirá si Juan Ignacio Reyes Modotti, el único imputado por el intento de homicidio del florista Maximiliano Guitiérrez, ocurrido en diciembre de 2024, continúa preso o recupera la libertad.
Actualmente, Reyes Modotti está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán. En la última audiencia, realizada el martes 19 de agosto, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, solicitó el cese de la prisión preventiva y el recupero de la libertad para el acusado. La defensa, por su parte, adhirió.
El pedido de la fiscalía se fundó en el informe elaborado por una Junta Interdisciplinaria, conformada por cuatro peritos oficiales y cuatro peritos de control, que concluyó que el imputado presenta una combinación de patologías, discapacidad intelectual moderada, trastorno del aprendizaje y trastorno del espectro autista, que afectan gravemente sus funciones ejecutivas y su capacidad para comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.