Los docentes catamarqueños autoconvocados se manifestaron ayer para exigir la realización de concursos transparentes, un salario digno que les permita cubrir las necesidades y básicas, y reiterar el pedido de apertura de las asambleas ordinarias.
Sobre esto último, el lunes 12 de mayo habían solicitado al Ministerio de Educación que les dé una solución en un plazo de 48 horas, por la necesidad de cubrir cargos vacantes en primaria y secundaria.
Otras de las preocupaciones estuvo basada en las erogaciones personales que realicen para costear los materiales educativos con el fin de poder desarrollar adecuadamente su labor.
La marcha empezó en la Plaza 25 de Agosto y culminó en la Plaza 25 de Mayo y acudió una gran cantidad de profesionales de distintos niveles educativos de la provincia, incluido el nivel superior quienes continúan su pedido por la regularización de sus haberes en el marco de la Resolución 327/24.
La normativa fue emitida erróneamente como un “Reconocimiento de Servicios” por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria, cuando en realidad correspondía una “Alta Docente”. Esto se resolvió en los niveles Inicial, Primario y Secundario pero dejaron afuera de la corrección administrativa al Nivel Superior.
Según expresaron, continuarán con los reclamos hasta encontrar una respuesta.