• El Ancasti >
  • Policiales >
  • Edición Impresa >

Arrestaron a su expareja

El sospechoso está imputado por lesiones leves. Fue indagado y se abstuvo de declarar ante el fiscal.

Una mujer se quitó la vida en el departamento Andalgalá y luego de una serie de averiguaciones y pericias la Fiscalía de Instrucción Penal de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Martín Camps, ordenó el arresto preventivo de su expareja.

El dramático hecho ocurrió el viernes y el sospechoso fue indagado en la noche del martes, alrededor de las 20, por “lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”.

Lee además

Se abstuvo de prestar declaración, y la Fiscalía solicitó audiencia de control de detención para que continúe privado de la libertad, mientras avanza la investigación. Camps solicitó que se realice una autopsia psicológica, un procedimiento científico que permite reconstruir aspectos de la vida, personalidad y estado emocional de una persona fallecida, con el objetivo de aportar claridad sobre las circunstancias por las cuales falleció.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la intervención judicial se originó a raíz del suicidio de la mujer.

Si bien la autopsia determinó que no hubo intervención de terceras personas, nuevas pruebas y testimonios incorporados a la causa llevaron al fiscal a ordenar el arresto del único sospechoso. Según el relato de varios testigos, antes del hecho la pareja había mantenido una discusión durante la cual, el sujeto agredió físicamente a la víctima.

Asistencia

Está activa la línea gratuita de asistencia al suicida a través del 135, todo el día, todo el año. También está vigente la línea 0800 345 1435. n

Te Puede Interesar