El misterio que rodea el hallazgo de restos humanos en la casa que alguna vez habitó Gustavo Cerati sumó nuevos datos inquietantes. En las últimas horas, el Equipo Argentino de Antropología Forense concluyó la autopsia y reveló que los huesos pertenecen a un adolescente de entre 15 y 19 años y presentan signos de una herida punzante en las costillas y el fémur, lo que refuerza la hipótesis de un crimen.
La propiedad ubicada en el barrio porteño de Coghlan, donde vivió el exlíder de Soda Stereo durante un tiempo, fue escenario de un hallazgo espeluznante meses atrás, cuando en tareas de remodelación aparecieron restos óseos enterrados.
casa marina olmi gustavo cerati.jpg
En un principio se barajó la posibilidad de que fueran de una persona mayor que había vivido en un antiguo geriátrico instalado en el lugar, pero los análisis recientes cambiaron el rumbo de la investigación.
Según reveló la periodista Julieta Navarro en Desayuno Americano, programa que se emite por América TV, los objetos encontrados junto al cuerpo -entre ellos, un reloj Casio con calculadora y monedas de circulación de los años 80 y 90– permiten estimar la fecha de muerte. La autopsia reveló una herida de arma blanca en la cuarta costilla derecha, lo que, combinado con el corte en el fémur, sugiere que podría haberse tratado de una muerte violenta.
cerati
No obstante, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis. Una de ellas plantea que las heridas podrían haberse producido durante el intento de ocultamiento del cuerpo, debido a lo estrecho y precario de la fosa en la que fue hallado. De todas formas, la posibilidad de un homicidio cobra cada vez más fuerza entre los especialistas.
El cuerpo fue hallado en la medianera que divide dos propiedades y, por ahora, no ha sido identificado. Desde el Equipo de Antropología Forense advirtieron que, sin un reclamo familiar o alguna denuncia previa de desaparición, será difícil conocer la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias del caso.
Embed
Lo que se lee ahora