21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

Habló el padre de un nene desaparecido en Corrientes hace 30 años: “A Loan ya lo tendrían que haber encontrado”

A más de una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, Carlos González, quien perdió a su hijo hace 30 años en esa misma provincia, sostuvo que al nene de 5 años «ya lo tendrían que haber encontrado» e incluso aventuró «no está en la Argentina».

Ya lo tendrían que haber encontrado vivo o muerto«, remarcó el hombre que busca a «Carlitos» desde diciembre de 1993, cuando el nene, en ese entonces de 2 años, desapareció en una zona rural de la localidad de Santa Lucía.

En esa dirección, añadió: «Para mí se fueron a la ruta (los presuntos secuestradores con Loan), entraron al Paraguay y ahí no encontrás nada». «Espero que me equivoque, pero esto estaba muy planeado«, sostuvo este padre que, con este caso, asegura volver a tener la «herida abierta» por no haber encontrado jamás a su hijo.

Esto es otro golpe y sentí que me pasó de nuevo«, aseguró González a Radio Sudamericana. Al mismo tiempo, apuntó contra el padre del menor, con quien mantuvo un reciente diálogo, según apuntó ese mismo medio. “No echó ni una lagrima, no tiene ganas de nada y no da apoyo».

“Buscando a Carlitos estuve en Paraguay y ubicamos (con los investigadores) las casas cunas donde se vendían ‘legalmente’ a los chicos a España y Alemania. Valían mucha plata porque variaba el color de cabello, la piel y los ojos», contó el hombre.

Y, en la misma línea, añadió: «Lo vi con mis propios ojos. Estaban las carpetas de los que se vendieron con las fotos de las caritas y las huellas de las manitos y pies”.

Por último, González sostuvo «hubo complicidad local» en la desaparición de Loan y de Carlitos. «La diferencia es que él (su hijo) estaba a 50 metros del asfalto y Loan en pleno campo. Fue todo muy planeado”.

El otro caso Loan: Carlitos, el nene que también desapareció hace más de 30 años en Corrientes

Carlitos tenía dos años cuando desapareció de una zona rural de Santa Lucía, en el marco de un cumpleaños al que fue acompañado por su tía. Desde ese entonces, no se supo más nada de él.

Carlitos también desapareció, al igual que Loan, hace 30 años en Corrientes.Carlitos también desapareció, al igual que Loan, hace 30 años en Corrientes.A lo largo de estos 30 años, sin éxito, Carlos González recorrió el país entero y distintos países limítrofes en búsqueda de alguna pista positiva.

«Yo sigo, no me quedo. Dios me va a bendecir, lo voy a encontrar. La esperanza no la pierdo y creo mucho en Dios», expresó.

Su caso, de todos modos, podría tener un final positivo próximamente. Es que según consignó LT7 Noticias, una joven de Buenos Aires notó que una foto del pequeño Carlitos coincidía con la que su novio tenía guardada en su teléfono.

El sujeto expresó que lo había cuidado una señora que no era su mamá y que después de estar en Misiones había llegado a Buenos Aires. De acuerdo a ese mismo medio, el martes podrían presentarse en la fiscalía para avanzar con la cuestión.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS