12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Guillermo Francos: «La situación de los ferrocarriles es mala»

viernes, 10 de mayo de 2024 21:43

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló luego del choque de trenes cerca de la estación Palermo en la Líneas San Martín, sobre lo cual consideró que «está a las claras que la situación de los ferrocarriles en general es mala».

En ese sentido, apuntó que «los argentinos tenemos que rever el estado de las vías y la señalización» y que «uno lo viene escuchando hace años, no es un tema nuevo».

Sin embargo, resaltó «No puedo hablar específicamente sobre el tema porque no tengo la información. Hoy he estado en otros temas».

Por otro lado apuntó a la «necesidad» de privatizar los ferrocarriles, «Yo creo que la necesidad de participación de capital y control privado en todo esto es importante, está a las claras que la situación del ferrocarril en general es mala por el servicio que se presta, por cuestiones de seguridad, etcétera», expresó el ministro.

Se trató del accidente que sacudió al barrio porteño de Palermo esta mañana durante el cual dos trenes colisionaron y del que salieron alrededor de 100 pasajeros heridos.

Frente a esta episodio, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) comenzó a realizar las investigaciones pertinentes para elaborar un informe técnico respecto al choque de trenes de la línea San Martín.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS