9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Gendarmería trasladó e incineró gran cantidad de drogas decomisadas en Catamarca

En un importante operativo conjunto, integrantes del Escuadrón Núcleo Catamarca, con colaboración del Escuadrón 24 “Chilecito”, llevaron a cabo el traslado de una considerable cantidad de estupefacientes decomisados hacia la provincia de Tucumán. Esta acción se llevó a cabo como resultado de 158 causas judiciales relacionadas con el narcotráfico.

El cargamento incautado incluyó más de 271 kilos de marihuana, 3 kilos 355 gramos de cocaína, 989 semillas de cannabis sativa, aceites y pomadas de la misma sustancia, hojas de coca en estado natural, comprimidos de ansiolíticos, entre otros elementos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

En un esfuerzo conjunto entre funcionarios judiciales y la Policía de Catamarca, se acompañó a los efectivos de la Gendarmería Nacional en la destrucción de la droga decomisada. La tarea se realizó en un horno pirolítico ubicado en el kilómetro 804 de la Avenida Circunvalación de San Miguel de Tucumán, garantizando así la completa eliminación de los estupefacientes.

El Juzgado Federal de Catamarca 1, a cargo del Dr. Miguel Contreras, y la Secretaría Penal, bajo la responsabilidad del Dr. Raúl Enrique Córdoba, intervinieron en todo el proceso para garantizar el cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS