14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Gendarmería decomisa más de 230 kilos de animales silvestres faenados

En el Puente “Gral. Manuel Belgrano”, que une las provincias de Corrientes y Chaco, sobre la Ruta Nacional N° 16, personal dependiente del Escuadrón 48, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux ocupado por cinco ciudadanos.


Cuando los uniformados llevaron a cabo la inspección física del rodado, observaron que los ciudadanos trasladaban dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.

Continuando con el registro de la caja del rodado, se hallaron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies de animales faenados, totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.

Los gendarmes tomaron contacto con personal de Flora y Fauna la Delegación Corrientes, que dispuso el decomiso de las especies por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado y carecer de precintos.

Asimismo, se orientó el secuestro de las armas y demás elementos de interés, quedando los cinco ciudadanos implicados, en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78, Ley Comercial 1.031/92.

En la madrugada de hoy, integrantes que dependen de la misma Unidad, controlaron un vehículo Ford Ranger con cinco personas a bordo, transportando una escopeta calibre .16m una escopeta calibre calibre .12 y otra calibre 12 dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del rodado, sobre la rueda de auxilio. Además, se constató la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).

Al encontrarse en infracción a la Ley 1863/54 (Fauna) y Decreto 2249/55, intervino personal de Recursos Naturales Bella Vista, procediéndose secuestro de armamentos y al decomiso y desnaturalización de las especies. El conductor quedó supeditado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS