9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Forestarán el ingreso a El Pantanillo

Con el objetivo de impulsar un provincia verde y sustentable, la secretaria de Medio Ambiente y Vialidad Nacional realizarán una gran obra de forestación sobre la Ruta Nacional 38 en el ingreso al Parque Industrial El Pantanillo, donde se priorizará las especies autóctonas.

En esta oportunidad serán ubicadas en el ingreso del parque industrial, sobre la ruta y dentro de la misma área industrial, allí se plantarán en principio 3.000 especies nativas como: pezuña de vaca, algarrobo, lapacho y thevetias.

Cabe destacar que los operativos de plantación serán llevados adelante por equipos técnicos de la secretaria de Medio Ambiente y Vialidad Nacional, quienes también realizarán campañas para el mejor cuidado de nuestra casa común.  
 
Nicolas Verón, secretario de Ambiente de la provincia, dijo que vienen desde principio de año plantando ejemplares en diferentes espacios de la ciudad en una campaña clave de forestación como es el programa “Construyamos hoy, un futuro verde”. 

Además, señaló que es uno de los  pedidos expresos del gobernador Raúl Jalil, “construir una provincia más verde y sustentable, que haya un árbol nativo por habitante” como así también trabajar sobre el cuidado del medio ambiente en los distintos puntos de la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS