Fernando Sabag Montiel, principal acusado en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, estuvo presente en su declaración.
Cristina Kirchner declaró en los tribunales de Comodoro Py en la causa que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su domicilio en septiembre del 2022. La expresidenta aseguró que «percibió» una exacerbación de la violencia política en su contra en los meses previos al atentado y acusó al fiscal Diego Luciani de ser parte de ello. Fernando Sabag Montiel, principal acusado, estuvo presente en el momento de la declaración.
«Ese día llegamos y cada vez había más gente, empiezo a recorrer para saludar a los que me llevaban libros para que firmara», recordó la exvicepresidenta. En su recorrida, Cristina Kirchner indicó que le «revolearon un libro» y eso «le llamó la atención».
Por este motivo, se agachó, tal como se ve en el video donde el acusado Fernando Sabag Montiel la apunta con el revolver. «Me agacho a recogerlo, ahí veo un tumulto sobre la vereda de Juncal, pero como habíamos tenido un incidente el día anterior por una pelea pensé que era un tumulto por eso», explicó la exmandataria.
Fernando Sabag Montiel: “Yo la quería matar”
Fernando Sabag Montiel declaró en la causa por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y admitió haber querido matar a la exvicepresidenta porque es «corrupta, roba y hace daño a la sociedad», además de asegurar: «Cualquier persona siente lo mismo que yo».
Este miércoles arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la «Banda de los Copitos», por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Para su desarrollo, se entrevistarán a casi 300 testigos, entre los que se encuentra la propia Cristina, quien además es querellante de la causa.