21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
22 julio, 2025

Femicidio de la docente: Chayle ya había sido denunciado por violencia de género

viernes, 20 de junio de 2025 01:19

Mientras la familia de la docente asesinada el último fin de semana en Santa María, Ramona Antonia Ramos, se organiza junto a una ONG de lucha contra la violencia a la mujer de la ciudad de Belén, para marchar hoy pidiendo justicia y que el femicidio no quede impune, el fiscal Laureano Contreras continúa avanzando en la investigación. 

El Esquiú.com pudo saber de voceros judiciales que el imputado Edgar Chayle, de 39 años, expareja de Ramos, ya había sido en otras oportunidades denunciados por violencia de género.

Según explicaron, las causas datarían de parejas anteriores del acusado, quienes lo habrían denunciado por supuestos hechos violentos en contexto de género que habrían ocurrido durante el tiempo que duró la relación, aun cuando no trascendieron mayores detalles al respecto. Si bien estas circunstancias habrían sido denunciadas al parecer Chayle no habría sido acusado formalmente por la justicia.

Por otra parte, de los testimonios recogidos por los investigadores, se pudo conocer cuál habría sido el motivo por el que Ramona Antonia Chayle, quien si bien había terminado su relación sentimental con el acusado mantenía una relación comercial, ya que era quien le proveía de la mercadería que ella vendía en su comercio de la ciudad de Belén. 

De acuerdo a la información oficial, la docente mantenía aun relación con los padres y el resto de la familia de Chayle, quienes la habrían invitado para una reunión familiar ese fatídico domingo 15 de junio.

Ese habría sido el motivo por el que el ahora detenido había viajado a Belén el día sábado 14, buscó a Ramona y, luego de compartir de un evento bailable en Londres, viajaron a Santa María.

Control de detención

En cuanto a la audiencia de control de detención, fuentes judiciales indicaron que el fiscal Laureano Contreras le solicitó a la jueza de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción judicial de Santa María, la audiencia de control de detención para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Oportunidad en la que Contreras solicitará se mantenga el estado de detención de Chayle por el homicidio de Ramona Ramos, entendiendo que restan pruebas por materializarse y que de recuperar la libertad podría entorpecer el desarrollo de las mismas.

Marcha

Para hoy, en tanto está previsto que a partir de las 19 horas familiares, amigos y la comunidad de Belén se congreguen en la plaza principal, sobre calle General Roca para marchar por justicia por Ramona Ramos.

Bajo el lema “Que su femicidio no quede impune”, los organizadores invitaron mediante un flayer que compartieron a través de las redes sociales a la comunidad belicha para que los acompañen para marchar juntos pidiendo justicia por Ramona Ramos.

 En principio, se prevé marchar en silencio a la vuelta de la plaza principal.
 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS