La Federación de Clínicas y Sanatorios expresó su malestar por la falta de cumplimiento de pago por parte de la Obra Social de los Empleados Público, siendo la fecha estipulada para la liquidación el 15 de enero, lo cual todavía no se concretó. –El Diario de Catamarca
En una entrevista para el programa La Mañana en la Isla, de FM 107.9, con el periodista José Alsina Alcobért; Jorge Saavedra presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) se refirió a la situación que están atravesando las Instituciones sanitarias adheridos a OSEP, debido al retraso en los pagos que generan serios inconvenientes en la operatividad de los mismo.
En este sentido, Saavedra explicaba “El mes de enero fue bastante complicado, porque debíamos pagar además de los salarios el aguinaldo y otros gastos, lo que demandaba hacer uso de recursos para afrontar estos gastos. Primero hubo problemas con el pago de primer nivel, nos dijeron que no había sistema y se demoró más de 10 días el pago, pero pensamos que eso se había solucionado” agregando que siendo la fecha estipulada hasta el 15 para liquidar los saldos, lo cual hasta este 23 de enero no se ha concretado “No se ha pagado el segundo nivel, estamos preocupados por la demora en los pagos. Aunque nos comunicaron desde la Obra social que se habían generados algunos inconvenientes los cuales estarían solucionados más tardar hasta mañana viernes”.
Así mismo, se refirió a que al ser el mayor prestador OSEP, las dificultades principalmente afectan no solo a sus afiliados sino a los prestadores médicos “OSEP tiene casi el 90% de los afiliados que se atienden con la obra social, y el resto son cubiertas por PAMI, y otras obras sindicales. Por ejemplo, para que se entienda PAMI como otras obras sindicales están liquidando los meses de noviembre incluso el de diciembre, pero OSEP recién esta por liquidar el mes de octubre” manifestando que este tipo de retraso solo acrecienta el malestar con los prestadores médicos “Este tipo de retrasos son prejuiciosos para el profesional, para las clínicas, porque el poder adquisitivo sigue devaluándose, entonces al momento de cobrar la prestación de servicios lo hacen con una demora de tres meses. Pero este tipo de inconvenientes solo lo venimos atravesando con la Obra Social de los Empleados Públicos” enfatizaba.