En diálogo con TVO, el senador nacional de la UCR, Flavio Fama, se refirió a la situación actual del gobernador Raúl Jalil y cuestionó las recientes modificaciones en los ministerios y en la figura del Defensor del Pueblo en Catamarca.
“Creo que el gobernador cada vez que tiene problemas en su gobierno, nos tira el hueso de la reforma de la constitución. Creo que se va a quedar en anuncios que no tienen ninguna vocación política”, afirmó Fama. En esa línea, sostuvo que “la idea de reformar las reelecciones indefinidas o de darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura no se va a realizar si no hay vocación política”.
Respecto a los cambios en el gabinete, el legislador señaló: “Estamos viendo que hay una rotación de las personas. Nazareno sale de Economía y se va a otro cargo. Rosales saldría del Ministerio de Gobierno y de Educación. ¿Cuándo van a poner algún experto en Educación en el Ministerio de Educación? Eso te da la pauta del desprecio que tiene el gobernador por la educación“.
Además, Fama mencionó rumores sobre nuevas designaciones en el Tribunal de Cuentas: “Esta mañana escuchaba que hay un ministro que iría a parar al directorio del Tribunal de Cuentas. ¿Desde cuándo los organismos de control los maneja el oficialismo? Es absolutamente al revés. La lógica del control es que esté en manos de la oposición. Bueno, presidente del Tribunal de Cuentas, su armador, amigo y socio político, Jorge Moreno. La impunidad está rozando características que yo jamás he visto. No me acuerdo ni en la época de Ramón Saadi estas cosas”.
En relación con la Defensoría del Pueblo, Fama cuestionó el procedimiento impulsado por el Ejecutivo: “Hay una ley que establece un mecanismo en donde los ciudadanos se deben inscribir. ¿Pensarán no observar lo que dice la ley? Sería una locura. Que tampoco me extrañaría en la desesperación que tiene el gobernador de tratar de prolijar un gobierno que ya no tiene solución. Un gobierno completamente agotado”.