• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

El rugby de Catamarca está de luto con el fallecimiento de Eduardo Barletta, uno de los pioneros de la actividad y fundador del Club Los Teros, además de ser un referente en el desarrollo del rugby en la región. La Unión Andina de Rugby, a través de sus redes sociales, lamentó profundamente su deceso y destacó que “Eduardo fue varias veces integrante de las uniones que precedieron a la actual Unión Andina en La Rioja y Catamarca, y en la actualidad formaba parte de la Comisión de Disciplina de nuestra institución”.

También, remarcó: “Su compromiso, pasión y dedicación por el rugby lo convirtieron en un ejemplo a seguir para generaciones de jugadores, dirigentes y amantes de este deporte”. Y añadieron: “Acompañamos a su familia, amigos y a toda la comunidad de Los Teros en este doloroso momento, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso. Su legado seguirá vivo en cada cancha, en cada club y en cada persona que hoy disfruta del rugby en nuestra región”.

Lee además

En tanto que Los Teros señaló que “hoy (por ayer) nos embarga un dolor y tristeza enorme. Queremos honrar a un verdadero pilar de nuestro querido Club. Como socio fundador, no solo aportaste tu visión y esfuerzo, sino que también sembraste valores que perduran en cada rincón de nuestra casa”.

Además, agregó: “Tu pasión, dedicación y amor por el club fueron un faro que iluminó el camino para muchos jugadores. Nos enseñaste que en cada pase, en cada partido, en cada encuentro, hay un espíritu de comunidad que nos une. Tu legado va más allá de los logros deportivos; nos dejas una huella imborrable en nuestros corazones, Edu. Gracias por ser un referente, un amigo y un ejemplo a seguir. Siempre vivirás en la memoria de todos los que formamos parte de esta gran familia Albinegra”.

Cabe señalar que el 1 de mayo de 2024, Los Teros bautizó a su cancha principal con su nombre destacándolo como socio fundador de la institución y pionero del rugby catamarqueño. En aquella ocasión, se lo homenajeó junto a Julio Salerno y Roberto Brunello como socios fundadores del “Albinegro”.

Te Puede Interesar