34.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
15 enero, 2025

Éxito rotundo: el Festival de Jesús María ya vendió más de 100.000 entradas

lunes, 13 de enero de 2025 12:57

Jesús María no descansa. Luego de la tercera noche del Festival de Doma y Folclore, las calles este lunes por la mañana vibraban con el movimiento de turistas y locales, mientras los organizadores se preparaban para una nueva jornada.

La razón de su entusiasmo era clara: el festival había superado las 100.000 entradas vendidas, un récord que ya había cubierto los costos operativos de las diez noches de espectáculo.

La afluencia de turistas de todo el país había colmado la capacidad hotelera y los servicios de la región también se beneficiaron del evento. La combinación de ventas anticipadas y cuotas sin interés tuvo un rol importante en este éxito.

El domingo por la noche, un espectáculo memorable tuvo lugar cuando Jorge Rojas se unió a Los Nocheros en un show que duró aproximadamente una hora y media. La energía del evento se mantuvo hasta el amanecer, con 15.000 entradas vendidas solo en esa jornada.

La demanda por entradas era tal que se preveía un inminente agotamiento, especialmente para la noche del “Chaqueño” Palavecino, programada para el viernes.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, habló con Cadena 3 para compartir su perspectiva sobre el festival. “Este inicio de festival superó ampliamente nuestras expectativas”, expresó.

Recordó que el año anterior había comenzado con incertidumbre, pero esta vez el ambiente era diferente. Desde la primera noche, el anfiteatro había acogido a más de 10.000 personas, lo que indicaba un gran interés por el evento.

“La situación cambió, el humor ha cambiado”, continuó Zárate, refiriéndose a la decisión anticipada de los asistentes de comprar entradas. “La gente ya tomó la decisión hace tiempo, que compró la entrada anticipada”, añadió, destacando que esta estabilidad influyó en el éxito del festival.

“Nunca debemos perder la capacidad de asombrar al turista”, enfatizó el intendente al describir la experiencia integral que ofrece el festival, que incluye no solo los espectáculos, sino también una variedad de actividades y propuestas gastronómicas.

La conversación también se centró en la infraestructura del festival, que ofrece un escenario alternativo y actividades para todos los gustos. “Es todo un festival aparte”, comentó el intendente a Cadena 3, refiriéndose a las actividades que se desarrollaban en los alrededores del evento principal. “La Peñita de la Muni”, un espacio con entrada libre y gratuita, y El Patio de Doña Pipa, fueron los lugares destacados para disfrutar de la fiesta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS