10.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
18 julio, 2025

“Estoy mal”: la confesión de “Chasqui” Moreno el día del asesinato

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Lo señaló un testigo de la causa

En las horas previas al crimen, la víctima estaba atravesando una separación de su pareja.

Querella. Los familiares de Celeste esperan que se haga justicia.

Por Marcelo Carabajal

Cristian Leonardo Denett es uno de los testigos que vio con vida a Celeste Judith “Chasqui” Moreno el 4 de octubre del 2013. Compartieron una conversación y una caminata juntos entre las 12 y las 13.30, en las horas previas al hallazgo del cuerpo de Celeste. En los días posteriores al asesinato, Denett brindó su declaración testimonial para la causa. Lo hizo el 8 de octubre del 2013. En aquella oportunidad, el hombre mencionó que era conocido de “Chasqui”. También dijo que Moreno le había comentado que estaba atravesando una separación de su pareja. Por entonces, Celeste tenía un vínculo sentimental con Eduardo Rafael “Cacho” Silva, uno de los imputados.

“El viernes 4 de octubre del 2013, a horas 12 o 12.30, en momentos en que me trasladaba en mi bicicleta por una de las calles del barrio Altos de Choya, (…) en ese momento veo que venía caminando sola la ‘Chasqui’ por la avenida Ex Pista de Choya. (…) Yo, al verla, me acerco y la saludo. Ella me comenta textualmente: ‘Estoy mal. Me separé del padre de mi hijo. Volvió con la madre de sus hijos y me dejó a mí sola’. La hablé y le dije que no se ponga mal, que ella tenía una hija para seguir luchando, y ella me pidió que la acompañe hasta la casa de un chico llamado José”, relató Denett ante los investigadores.

Lee además

Luego, Denett mencionó que él y Moreno se digirieron “caminando por una calle hacia el sector oeste, cerca del asentamiento El Magisterio. Caminamos unas tres cuadras. Llegamos hasta la casa del tal José, al que solo conozco de vista. Era un rancho construido con lona de color negro, con frente hacia el norte. Conversamos con este chico José sobre el partido de fútbol de San Lorenzo y Villa Cubas. En un momento dado, la ‘Chasqui’ se metió para adentro del rancho y estuvo hablando ahí con él (por José). Pero yo me quedé afuera y no escuché de lo que hablaron allí. Esta conversación duró unos 15 o 20 minutos, aproximadamente. Luego salió la ‘Chasqui’. De ahí, nos fuimos hacia la esquina a una cuadra hacia el este de la casa de José, y nos juntamos con unos amigos de la ‘Chasqui’. (…) A estas tres personas las conozco de vista, pero desconozco dónde viven”.

Además, Denett remarcó que “la ‘Chasqui’ se puso a hablar con los tres y les pedía a los changos: ‘Buscame un terreno, que yo me quiero venir a vivir’. Y los changos le contestaron que ya iban a agarrar un terreno para (que) ella se vaya a vivir. Ya era como la hora 13.30 por lo que le dije a la ‘Chasqui’ que me tenía que ir a comer. Entonces, yo me fui del lugar y ella se quedó con estos tres chicos en el lugar conversando. Y desde entonces no la volví a ver más. Después, en la noche, ya me enteré que ella había fallecido y yo no creía porque ella había estado conmigo al mediodía”.

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS