sábado, 30 de agosto de 2025 14:15
En el marco del mes de las infancias, el Museo Laureano Brizuela organizó este sábado el taller “Reversionando Imaginarios”, una propuesta lúdica y artística destinada a los más pequeños.
El Esquiú Play participó de la actividad que estuvo a cargo de la docente y gestora cultural Gabriela Broward, quien explicó que la idea fue fusionar la muestra “Musas del Acervo” con la mirada creativa de los chicos, permitiéndoles reinterpretar las obras a través de recortes, dibujos y collages.
“El objetivo es que los niños deconstruyan las imágenes originales y apliquen su propio imaginario. La pureza y frescura de sus ideas siempre sorprenden, superaron todas las expectativas”, señaló Broward.
El taller comenzó con un recorrido por las obras para que los niños comprendieran el contexto y luego plasmaran su creatividad. Los materiales fueron provistos por el museo, a excepción de la cartuchera personal que cada uno trajo desde su casa.
Al finalizar, cada participante se llevó su producción y se realizó una foto colectiva que será compartida en las redes sociales del museo. Además, hubo un pequeño brindis para homenajear a los niños y celebrar su capacidad creativa.
“Seguramente volveremos a repetir estas experiencias, porque siempre nos dejan aprendizajes mutuos y los chicos se llevan un recuerdo especial”, agregó la organizadora.
La propuesta fue parte de la agenda cultural de agosto y buscó homenajear a la niñez a través del arte, generando un espacio de juego, imaginación y construcción colectiva.