El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital presentó una nota formal para solicitar la apertura de las paritarias 2025, tal como se había establecido en el último acta acuerdo.
El sindicato destacó la importancia de iniciar las negociaciones en un contexto de creciente inflación y altas tarifas de servicios e impuestos que afectan directamente a la economía de los trabajadores municipales.
En este sentido, el SOEM convocó a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados para escuchar las posturas de los empleados y tomar decisiones en conjunto sobre los pasos a seguir en las negociaciones salariales. A través de un comunicado, señalaron que, en la última reunión con la patronal, se había acordado una nueva reunión para el 18 de febrero de 2025, con el objetivo de discutir las recomposiciones salariales.
El sindicato expresó su preocupación por la continuidad de “variables de ajustes” que impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los trabajadores. En su nota, señalaron que la alta inflación y los incrementos en los servicios y los impuestos han creado un escenario económico desfavorable para las familias municipales.
Además, ante la proximidad del ciclo escolar, el SOEM Capital enfatizó que esperan recibir una propuesta salarial inicial “medianamente coherente” que puedan comunicar a las bases para comenzar las negociaciones.