viernes, 21 de marzo de 2025 01:13
Ayer, la Cámara de Senadores cerró el periodo de extraordinarias dándole sanción definitiva y le asignó el n° 5901 al proyecto de ley enviado por el Gobierno para establecer un Régimen Especial de Regularización Tributaria (moratoria) sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos.
La iniciativa fue tratada sobre tablas y la senadora Andrea Lobo se encargó abrir el debate defendiendo el proyecto. La legisladora remarcó que la propuesta “surge de la necesidad de acompañar a los contribuyentes y responsables de los impuestos provinciales en sus procesos de reactivación económica y financiera, aliviando cargas tributarias y facilitando su cumplimiento y regularización”.
Según indicó, la moratoria no solo brinda amplias facilidades de pagos de las deudas oportunamente contraídas, sino que también propicia importantes condonaciones de intereses y multas. Igualmente, ofrece beneficios a los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que a la fecha de entrada de vigencia del régimen hayan extinguido la totalidad de sus obligaciones tributarias.