12.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
26 julio, 2025

El Pueblo Perdido fue uno de los destinos más elegidos por los turistas durante las vacaciones

El sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada fue uno de los puntos más visitados durante estas vacaciones de invierno en la Capital, con una importante afluencia de turistas y vecinos que aprovecharon las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Entre las propuestas destacadas estuvo la degustación artesanal de frutos nativos como algarroba, chañar y mistol, a cargo del emprendimiento “La Torradería, Tienda de Sabores Nativos”. Los visitantes pudieron disfrutar de torrados tradicionales, alfajores y pepas elaborados con harinas ancestrales, en una experiencia que combinó gastronomía e identidad local.

Además, se realizaron recorridos guiados por el sitio arqueológico y el Centro de Interpretación, donde turistas de Mar del Plata, Córdoba y Neuquén destacaron la hospitalidad y el valor del patrimonio local. “Estamos en Catamarca desde el lunes y me encantó la experiencia, la gente nos atendió muy bien”, contó María Eugenia, de Neuquén. Javier, también neuquino, agregó: “Vinimos en una delegación de 45 personas. Nos llevamos una gran impresión y queremos volver”.

Por la tarde, con cupo completo, se realizó la ceremonia andina “Pacha Raymi”, encabezada por la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca (ACOC), con visitantes provenientes de Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Corrientes, Chaco y otras provincias.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS