9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

El Paso San Francisco vuelve a funcionar sólo los miércoles

Vialidad Nacional informa que el Paso de San Francisco será habilitado para todo tipo de vehículos a partir de hoy, entre las 9 y 15 horas, debiendo completarse los trámites migratorios en el puesto migratorio de origen como máximo hasta las 13:30.

El corredor internacional será habilitado momentáneamente todos los miércoles. Así lo dispusieron las autoridades de Chile ante insistentes pedidos de la Cancillería Argentina, que solicitaba la apertura al menos dos veces a la semana. 

Cabe recordar que el Paso de San Francisco permanece cerrado desde hace un par de meses por problemas en la instalación eléctrica del puesto migratorio de Maricunga, en Chile.

Ayer, la Coordinación del Paso de San Francisco dispuso que se afecte a todo el personal de los organismos vinculados a los trámites migratorios, como Aduanas, Migraciones y Gendarmería Nacional, entre otros. Vialidad Nacional también dispuso personal y equipos viales especiales para afrontar inclemencias climáticas que afecten la normal transitabilidad sobre Ruta Nacional 60.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS