14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

El ladrón atacado por dos pitbulls mientras robaba, lucha por su vida

lunes, 27 de mayo de 2024 20:51

Un presunto delincuente de 36 años está gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando quiso ingresar a una casa, tras saltar desde una tapia de dos metros de altura. Todo ocurrió en la madrugada del domingo en barrio Quinta Bouquiet de la localidad de Cosquín.

Los dueños de la casa se encontraban en un evento en la ciudad de Córdoba.

El comisario inspector Alberto Romero compartió detalles del incidente y dijo, en diálogo con Cadena 3, que el supuesto ladrón fue asistido por un servicio de emergencias para darle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital Domingo Funes.

El director del centro de salud, Julio Sierra, dijo a este medio que el paciente ingresó a la madrugada con lesiones severas, sobre todo en el antebrazo izquierdo. «Es un estado clínico de gran deterioro. Se le hizo una cirugía reconstructiva en primera instancia y pasó a terapia intensiva con respirador y con drogas vasoactivas para mantener la función cardíaca«.

Y añadió: «Está muy comprometido el antebrazo, hubo arrancamiento de tejido, hay falta de sustancia, lesión neurológica, o sea del nervio, del brazo y de la arteria, así que estas lesiones son muy graves«.

Según informaron medios locales, tres ladrones habían aprovechado que los dueños no estaban en la casa para cometer el delito. Uno de ellos fue el que saltó y fue atacado por los perros, mientras que los otros dos se dieron a la fuga cuando los vecinos fueron alertados por unos gritos de auxilio.

Luego de varias maniobras realizadas por la Policía para controlar a los perros y tratar de que suelten al sujeto, fue auxiliado y llevado al hospital local, donde quedó internado con lesiones en el antebrazo izquierdo.

Rosa es una vecina del lugar explicó que los dueños de la vivienda tienen 27 y 34 años. En diálogo con Cadena 3, dijo que «los policías querían entrar a la casa, pero los perros no los dejaban«.

Al tratarse un episodio de violación a la propiedad privada, los perros no fueron secuestrados y la vivienda quedó custodiada por la Policía por el temor de los dueños de que vuelva a ser atacada.

La investigación del hecho continúa bajo la dirección de la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS