9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

El Gobierno Provincial impulsa el desarrollo productivo en Los Altos 

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, y el intendente de Los Altos, Raúl Barot, entregó importantes aportes y maquinaria a productores del departamento Santa Rosa y la región.

Cuatro productoras viveristas especializadas en plantas cítricas y reforestación recibieron aportes económicos en el marco de la emergencia agropecuaria.

Por otra parte, productores tabacaleros recibieron tres máquinas plantadoras, vigas para la construcción de galpones (donde se seca el tabaco), fertilizantes y otros elementos esenciales para los productores tabacaleros de Los Altos, contribuyendo así a mejorar la producción local de tabaco.

También, se llevó a cabo la entrega de 1.100 bolsas de alimento balanceado a municipios del Este de la provincia. Estos beneficios se distribuyeron entre las jurisdicciones de Bañado de Ovanta, Los Altos, El Alto, Tapso, entre otros.

Los productores expresaron su agradecimiento al gobernador Raúl Jalil por su constante asistencia y apoyo para fortalecer el desarrollo de las economías regionales, como así también para enfrentar los desafíos debido a las inclemencias climáticas. Johana Ibáñez, productora viverista de Los Altos, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el Gobierno ante las dificultades climáticas: “Hoy nos están dando una gran ayuda que nos permite continuar con nuestro trabajo. Estamos muy agradecidas”.

La actividad contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, y el diputado provincial, Eduardo Andrada, entre otras autoridades.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS