33.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 22 septiembre, 2024

El Córdoba CF y su nueva camiseta: apuesta clásica y un guiño a su historia

No lucirá franjas horizontales verdes, ni excesivamente delgadas ni de un grosor más allá del acostumbrado. El bordado será el habitual, fino y elegante, con el escudo ubicado en el lado derecho -desde una perspectiva frontal- y sobre el histórico fondo bicromo, obviamente intercalando líneas blancas y verdes en vertical. Contará, al menos, también con un par de añadiduras especiales, con las cifras «1954», año de fundación del club, repartidas a lo largo de los motivos verdosos tras el emblema de la entidad, así como un guiño al 70 aniversario del club, en tonalidad dorada y como remate en la manga, sobre la que resaltará otro doble bordado blanco. El cuello, además, apunta a terminar en forma triangular inversa.

En resumidas cuentas, estos serán algunos de los elementos dominantes de la nueva camiseta del Córdoba CF de cara al curso 2024-2025 en Segunda División, para la que los pupilos de Iván Ania portarán una primera elástica singular: la del regreso al fútbol profesional media década después. Así lo ha dejado entrever la propia entidad a través de sus canales oficiales en redes sociales, ofreciendo una sugerente instantánea con las primeras pinceladas de su renovada piel, al menos en lo relativo a la equipación principal diseñada mano a mano con la firma toledana Joma, sucesora de Givova como nuevo sponsor técnico blanquiverde.

Apuesta clásica

Con apenas una fracción revelada de la primera casaca cordobesista del próximo campeonato, de este modo, se vislumbra una apuesta clásica en la línea de equipaciones con las que el club saldrá a competir en LaLiga Hypermotion. No habrá una revolución llamativa, tampoco ningún componente presumiblemente disruptor, por lo que la apuesta seguirá una estética clásica, aunque con matices innovadores.

La segunda y tercera camiseta, eso sí, se esperan derivadas a fórmulas más atrevidas, al igual que durante campañas previas, más allá del lógico cambio de proveedor textil. Lejos estarán, no obstante, los diseños dedicados a la ropa habitual de paseo, de entrenamiento, al igual que la distinta oferta invernal, que igualmente esperan ver la luz de forma conjunta con el flamante nuevo repertorio de indumentarias antes del arranque de la nueva campaña liguera. 

Referencias a la «identidad»

Realizando un homenaje al uso a su esencia u origen, en esa línea, la colección de camisetas buscará realzar elementos como la historia y trayectoria del club. Su año de fundación será una de las novedades principales del modelo, utilizando las franjas verdes como excusa para incorporar los dígitos «1954» a lo largo y ancho de toda la casaca. Seguirá esa misma estela el mensaje «70 años de identidad», en dorado, situado sobre el remate de las mangas, que cerrarán con un pequeño bordado de doble línea blanco junto a dichas cifras, sobre las que también puede apreciarse el boceto de un balón.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS