9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

El chófer de UBER agredido por remiseros busca justicia y una indemnización: las lesiones le impiden trabajar

miércoles, 17 de abril de 2024 12:47

Este miércoles en la Fiscalía General estuvo presente el abogado Sebastián Ibáñez representando a Christian Borgogno, el chófer de UBER agredido por cinco remiseros: Federico Salguero, Ramón Vielmetti, César Navarro, Walter Canata y Carlos Gualquifil.

Sebastián Ibáñez.
En diálogo con El Esquiú Play, el letrado manifestó: “Hoy lo que venimos a hacer es a constituirlo en actor civil al señor Borgogno. Actor civil es que ahora viene él a reclamar la indemnización económica de los daños que le han causado estos agresores con el ataque brutal que le propinaron hace unos meses”.

A continuación, explicó: “Él ya se constituyó en querellante particular y ahora va a reclamar la indemnización de los daños y para eso debe constituirse en una figura que se llama actor civil.

En sí viene a ejercer la acción indemnizatoria y también a aportar prueba de las lesiones, es decir la documental médica que falta y que demuestra las lecciones que son mayores, sobre todos internas a las que había registrado, las que había constatado el personal médico de la Justicia en su momento, luego del ataque”.

Al referirse al alcance del daño que le provocaron al chófer de UBER, reveló: “Los daños que él ha sufrido son de todo tipo. Por un lado, daño físico muy grande, lesiones internas. Hasta el día de hoy tiene problemas en los riñones, en el hígado, no puede llevar una vida normal, no puede hacer actividad física, le cuesta caminar, tiene a su vez también un daño psicológico muy grande por el ataque que sufrió. Tiene todavía miedo, temor de volver a sufrir otro ataque por estas personas”.

Hay un daño moral también importante, él ha tenido que hacer muchos gastos para poder atender todas estas consecuencias lesivas no solo en su organismo físico, sino también psicológico”, insistió.

Acto sentido, sostuvo: “El daño económico, el detrimento económico que estos sujetos le han generado a la víctima, Cristian Borgogno, con el ataque que le hicieron es muy grande, además de las consecuencias dañinas físicas y psicológicas, así que todo eso lo venimos a reclamar, adjuntando la documentación médica que respalda los daños, que respalda los montos que estamos reclamando y, a su vez, esa prueba documental también sirve para la cuestión penal, es decir, como prueba del delito”.

Por otra parte, dio a conocer que buscan agravar la acusación: “La calificación legal de los imputados es robo agravado por ser poblado y en banda, pero nosotros en base a esto vamos a ver si solicitamos el agravamiento de la calificación a robo agravado por lesiones graves, con lo cual la expectativa de pena aumenta”.

Al ser consultado sobre si Borgogno continuó trabajando como chofer de UBER, reveló: “por un tiempo sí, pero le cuesta mucho mantenerse mucho tiempo sentado, justamente por las lesiones en sus riñones, entonces últimamente no lo está haciendo”.

Mirá la nota completa a continuación:

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS