• El Ancasti >
  • Información General >

Sigue la polémica en la Fray

En una nota dirigida a Oscar Arellano, los alumnos señalaron un “deterioro del ambiente educativo” y exigieron una intervención inmediata para frenar los atropellos.

Tras la polémica por las denuncias de padres y estudiantes de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, miembros del centro de estudiantes de la institución elevaron una nota al rector Oscar Arellano solicitando medidas urgentes frente a lo que calificaron como “graves agresiones psicológicas y humillaciones públicas” ejercidas por la directora del Nivel Secundario, Andrea Cora Modotti.

En el escrito los alumnos advirtieron que la situación “compromete seriamente el bienestar, la salud mental y el desarrollo académico” de la comunidad educativa. Entre los hechos denunciados, señalaron un “patrón de agresión verbal y psicológica” y acusaron a la directora de haber humillado públicamente a estudiantes. Incluso aseguraron que hubo alumnas sometidas a inspecciones indebidas de su vestimenta: “tocándolas en la zona de las polleras y obligándolas a medirlas frente a todo el curso y autoridades”, lo que, según el documento, constituye “una clara agresión sexual y psicológica”.

Lee además

Respecto a la polémica, la directora Cora Modotti había declarado este mediodía en diálogo con El Ancasti, donde rechazó tajantemente las acusaciones. “Jamás expondría a mis alumnos”, aseguró, y señaló que esta situación se trata de un ataque personal: “Parece que es muy codiciado el cargo y quieren sacarme”.

“Estas acciones no son incidentes aislados, sino patrones de conducta que están dejando consecuencias devastadoras en la salud mental de nuestro alumnado”, advirtieron los estudiantes, quienes sostienen que el “ambiente saludable y digno para el aprendizaje se ha desmoronado, siendo reemplazado por un clima de tensión y desconfianza”. En la nota dirigida al rector, exigieron “una intervención inmediata y contundente” para revertir la situación. “Esperamos una respuesta a la altura de la gravedad de los hechos expuestos y confiamos en su pronta acción”, concluyeron.

Te Puede Interesar