21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

El Ayuntamiento de Lucena y los vendedores ambulantes llegan a un acuerdo para fijar un mercadillo nocturno mensual en verano

La incertidumbre sobre la prueba piloto del mercadillo nocturno de Lucena, aprobada en el Pleno de mayo, y las reticencias a su afianzamiento en el verano de 2025, así como la defensa del formato matinal, han confluido en un nuevo acuerdo entre los vendedores, representados por dos plataformas, y el Ayuntamiento

El consenso se basa en la celebración de esta actividad ambulante los sábados por la noche, una vez al mes, durante los meses de verano. Esta iniciativa, de carácter ocasional, sólo requerirá de una resolución de Alcaldía y también podría desarrollarse en otras fechas de especial connotación, como Navidad. Entretanto, el pacto incluye la continuidad permanente del mercadillo tradicional en la mañana de los miércoles.

Las conversaciones se han intensificado en esta semana y el concejal de Comercio, Francisco Barbancho, ha resaltado que «hemos alcanzado un acuerdo sensato». 

Los efectos de la aprobación de la moción plenaria impulsada por Ciudadanos el pasado mes de mayo provoca que la primera edición de este mercadillo nocturno, excepcionalmente, acontezca un miércoles, el próximo 17 de julio, aunque sin la naturaleza de ensayo. En siguientes meses, agosto y septiembre, tendrá lugar en sábado.

Satisfacción

Barbancho, sin aclarar qué informes precisa esta nueva alternativa, remarcó que «si los vendedores están contentos, nosotros estamos satisfechos», apuntando que tres representantes de los colectivos de adjudicatarios garantizaron un respaldo abrumador a esta opción. 

El grupo municipal de Ciudadanos, formación política proponente en su origen del mercadillo nocturno, al mismo tiempo, «celebra y felicita a todos los vendedores» por esta solución definitiva, afirmó Jesús López, portavoz de Cs Lucena, y expresaba «sorpresa» por las facilidades transmitidas desde el gobierno municipal, al fraguar esta idea «en sólo tres días», y las dificultades, en base a multitud de informes y consultas, señaladas al conocer la proposición de Cs.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS