16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

El Automóvil Club Argentino renovó sus autoridades

El Automóvil Club Argentino (ACA), entidad centenaria vinculada al automovilismo y al mundo automotor, designó este miércoles a César Carman como su nuevo presidente, quien ejercerá funciones desde ahora y hasta 2028.

El nombre del licenciado Carman no es nuevo en el ACA, ya que ejerció el cargo de vicepresidente primero durante la gestión anterior. Su apellido tampoco. Carman es la tercera generación de su familia en formar parte de las autoridades del Automóvil Club Argentino: llega luego de sus familiares homónimos, el doctor César Carman, quien estuvo desde 1957 hasta 1983, y del señor César Carman que estuvo desde 1985 hasta 1997.

La reunión extraordinaria de la Asamblea de Delegados, que fue convocada para este miércoles, se llevó a cabo en la sede central de la entidad, en Avenida del Libertador 1850. Allí, la lista única de candidatos -que contó con el consenso unánime de las agrupaciones inscriptas en el Registro Electoral del ACA- fue proclamada por la Junta Electoral de conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias.

De este modo, la Mesa Directiva queda conformada con César Carman al frente de la institución, desempeñando el cargo de presidente; Carlos González Cambaceres ocupará el lugar de vicepresidente primero y Jorge Revello el de vicepresidente segundo.

Además, Jorge D´Odorico ocupará el cargo de secretario, Joaquín Pena, contador, el de Tesorero; Víctor Potente ejercerá como prosecretario y el Juan José Samuel Wilson Barragan asumirá las funciones de protesorero de la institución.

El ACA, a casi 120 años de su fundación

El ACA celebrará sus 120 años el próximo 11 de junio. Creada a partir de la llegada del primer automóvil, esta institución privada sin fines de lucro nació con el objetivo de crear servicios que cubran las necesidades de los automovilistas.

Al mismo tiempo, al ser miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) asumió un rol protagónico en la promoción, organización y fiscalización de todas las competencias deportivas que dependen de esta entidad madre, como el Rally Mundial y, en su momento, la Fórmula 1.

El Automóvil Club Argentino se apresta a cumplir 120 años. Foto Orlando PelichottiEl Automóvil Club Argentino se apresta a cumplir 120 años. Foto Orlando PelichottiCuenta con un museo en el que se puede observar distintas reliquias que forman parte del patrimonio histórico de la entidad y a la vez rinden homenaje a los pioneros y propulsores del automovilismo deportivo y turístico, entre las que están algunas joyas como el Daimler de 1892 y el Ferrari 166 utilizado por Juan Manuel Fangio en las temporadas internacionales de automóviles especiales – hoy Fórmula 1 – del 49 y 50.

El ACA cuenta, además, con una amplísima red de estaciones de servicio ubicadas estratégicamente a lo largo y a lo ancho de todo el país y más de 50 lubricentros.

Entre los muchos servicios que brinda, la institución ofrece auxilio mecánico, seguro automotor, asistencia legal, descuentos en combustibles y lubricantes, promociones turísticas y, gracias a su convenio con el Registro Nacional de las Personas, comodidades para la emisión y renovación de DNI y pasaportes.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS