12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

ECOGAS ordenó la restricción de GNC en Catamarca hasta nuevo aviso

La empresa Trasportadora Gas del Norte (TGN), se declaró en “estado de fuerza mayor” ordenando que momentáneamente sea suspendido el suministro de gas licuado en distintos puntos del país. –Diario de Catamarca

Este martes se informó, a través de un comunicado de ECOGAS, que la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en Catamarca fue restringida. La medida, según se dio a conocer, fue por “desperfectos técnicos” en las dos plantas comprensoras de la Transportadora Gas de Norte, en San Luis y Chaján al sur de Córdoba. 

Frente a este problema, la empresa de ECOGAS, habría instruido a estaciones de servicio que corten, hasta nuevo aviso, el suministro en la carga de GNC. Según lo comunicado por la empresa, ante cualquier incumplimiento de la medida, sea parcial o total, se labrarán las multas y penalidades regulatorias y contractuales correspondientes. Desde el sector de expendedores de combustible, ratificaron esta medida, comunicando a todos los usuarios que la venta de combustible líquido, cm nafta y gasoil no se verá afectada continuando con normalidad.

El corte en el suministro de GNC, no solo afecta a la provincia de Catamarca, también a La Rioja, Rosario y Córdoba. En este sentido, este corte generó preocupación entre los usuarios, quienes dependen de ese combustible para sus vehículos, sobre todo aquellos que circulan como vehículo de pasajeros. Hasta el momento no hubo información, de hasta cuando se implementaría esta medida.

La notificación de ECOGAS dice lo siguiente:

“Estimado usuario, en virtud de la declaración de fuerza mayor, indicada por transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación, y hasta nuevo aviso en aplicación de los dispuesto en el marco regulatorio Ley 24076, decreto 180/04, en particular en los artículos 10, 11 y 12 del Reglamento de Servicio, conf. Decreto 2255/922.

La instrucción recibida por cada estación se imparte en aplicación de lo dispuesto por la normativa antes mencionada. El no acatamiento o acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”, advierte. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS