Liverpool venció 1 a 0 a Everton por la fecha 30 y, a falta de ocho jornadas para el final del torneo, avanza a paso firme rumbo a la consagración en la Premier League, con 12 puntos de ventaja sobre Arsenal. El único tanto del encuentro lo marcó Diogo Jota a los 12 minutos del segundo tiempo.
Apenas había comenzado el clásico de Merseyside entre Liverpool y Everton y Alexis Mac Allister sufrió una de las entradas más fuertes del partido. A los 11 minutos, James Tarkowski fue a disputar un balón, pero su despeje derivó en un impacto directo sobre la tibia izquierda del mediocampista argentino, que cayó visiblemente lastimado.
A pesar de la dureza de la infracción, el árbitro Simon Barrott solo le mostró la tarjeta amarilla al defensor del Everton, generando protestas en Anfield. El argentino pudo seguir jugando.
El autor del tanto del triunfo en Anfield fue el portugués Diogo Jota, que a los 12 del complemento recibió una asistencia de taco del colombiano Luis Díaz.
Antes del gol, el Everton había hecho méritos en la primera mitad para haberse adelantado, especialmente mediante Beto, que vio primero cómo el VAR le anulaba un tanto en el minuto 18 y luego envió al palo en un mano a mano ante Caoimhim Kelleher.
La victoria en este partido permite al Liverpool mantenerse en un lugar seguro de la Premier League y pasar la página de las últimas decepciones. Justo antes del reciente parate por los partidos de selecciones nacionales, los Reds habían tenido una semana de pesadilla, con una eliminación en octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain y luego una derrota en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Newcastle.
Ello lo obliga a concentrar sus esfuerzos en la Premier League, un torneo que no gana desde 2020, donde vio en las pasadas cuatro últimas temporadas cómo se coronaba el Manchester City.
Alegría para el Dibu Martínez
Emiliano Martínez continúa sumando actuaciones destacadas en la Premier League. Ayer, en su partido número 201 con la camiseta del Aston Villa, volvió a ser clave para su equipo y mantuvo su arco en cero por undécima vez en la temporada. El marplatense sostuvo a los de Birmingham en momentos de zozobra y celebró la goleada por 3-0 como visitante ante Brighton, un triunfo que los mantiene en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League.
El Aston Villa, reafirmó su buen momento en la liga con una victoria contundente. Marcus Rashford y Marco Asensio fueron los nombres destacados de la jornada. Rashford, tras un rápido saque de Martínez, aprovechó un pase largo de Morgan Rodgers y definió con sutileza para abrir el marcador. Asensio, que ingresó en el segundo tiempo, tardó apenas trece minutos en marcar el segundo. Sobre el final, Donyell Malen sentenció el 3-0 y le dio a los de Unai Emery tres puntos fundamentales para su aspiración de jugar la próxima Champions.